Miércoles, 22 de enero de 2025
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) a establecer nuevos grupos de trabajo con las organizaciones agrarias. Destacó la importancia de trabajar con el sector en cuestiones clave como agua, simplificación administrativa y la defensa de la producción andaluza, entre otros.
Fernández-Pacheco mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la ejecutiva de COAG, liderados por su secretario general, Miguel López. Este encuentro se enmarca en una dinámica muy positiva que se ha mantenido a lo largo de la legislatura. El consejero subrayó que el diálogo con las organizaciones agrarias es fundamental para abordar las inquietudes de los productores.
Se abordaron temas actuales que preocupan a los productores, como la situación de sequía en Andalucía. El consejero afirmó que no se puede bajar la guardia y es necesario actuar en todos los frentes disponibles.
Nuevos recursos hídricos
Se mencionó la posibilidad de poner recursos hídricos a disposición de quienes los necesiten para abastecimiento y riego. Este año, la Junta destinará la mayor cantidad de la historia para la modernización de regadíos, construcción de balsas y digitalización de sistemas, lo que busca aumentar la resiliencia del sector.
Fernández-Pacheco también destacó la ayuda a productores afectados por la sequía y la importancia de las subvenciones que se han puesto a disposición de agricultores y ganaderos en Almería, Granada y Málaga.