Lunes, 23 de septiembre de 2024
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural viene colaborando durante este año con el primer Clúster Agroalimentario de Andalucía, LANDALUZ, en el desarrollo de acciones de Promoción Directa en Puntos de Venta (PPV), bajo la imagen de la marca de calidad para los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, “Gusto del Sur, que en junio de 2024 cumplió su primer año.
Concretamente, y hasta la fecha, se han desarrollado dos acciones promocionales, la primera llevada a cabo desde el 30 de mayo al 16 de junio, en 11 establecimientos de la cadena Supermercados Plaza, de Madrid, y la segunda, del 10 de junio al 7 de julio, en 8 tiendas de la cadena Súper Amara, del País Vasco.
A ambas campañas, se suma la que se desarrollará desde el 20 de septiembre al 19 de octubre en 26 supermercados CODI de la provincia de Sevilla. En el acto de presentación, celebrado el mismo 20 de septiembre, participó el director gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, acompañado del secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez, y del director comercial de CODI, Juan Antonio Pérez. Con esta última acción serían 45 los supermercados de Madrid, País Vasco y Sevilla donde han tenido lugar campañas promocionales para poner en valor los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces.
Se prevé que esta campaña tenga lugar en 10 supermercados CODI de Dos Hermanas, 5 de Los Palacios, 3 de Utrera, 4 de Alcalá de Guadaira, 1 de Lebrija, 1 de Castilleja de la Cuesta, 1 de Espartina y 1 de Écija.
Estas tres campañas se complementarán con una última acción promocional que se celebrará en 10 establecimientos de la Plataforma Piedra, entre septiembre y octubre, cuyas localizaciones comprenden Andalucía Oriental (Málaga, Jaén, Granada y Almería).
Todas las acciones promocionales de este año se enmarcan dentro de un convenio de colaboración público-privada suscrito con Landaluz el pasado 29 de mayo, que busca dar continuidad a la cooperación entre ambas partes, contribuyendo a dar a conocer la excelencia de estos productos dentro y fuera de Andalucía.
En 2024, han destacado los siguientes resultados de colaboración:
La implicación de LANDALUZ, con 106 empresas, ha sido clave para el éxito de estas campañas, mostrando así el impacto positivo que puede tener en la economía y la cultura agroalimentaria andaluza.