Sábado, 29 de junio de 2024
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha concedido un total de 19,8 millones de euros en ayudas directas a la modernización de explotaciones agrarias en Andalucía para 466 beneficiarios. Esta subvención ha beneficiado a agricultores de diversas provincias como Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Málaga y Huelva.
Estas ayudas están destinadas a inversiones en maquinaria, modernización de instalaciones de regadío y mejoras en inmuebles. El sector del olivar también ha recibido un apoyo significativo, enfocándose en mejoras en el riego y la eficiencia del olivar de regadío, así como en nuevas plantaciones y maquinaria.
Estas acciones amplían la línea de 105 millones de euros ya ejecutada en 2023, beneficiando a 2.373 agricultores, con el objetivo de seguir modernizando el campo andaluz y promoviendo la agricultura sostenible. El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, destacó el compromiso de la Junta para hacer del campo andaluz un ejemplo de sostenibilidad y buenas prácticas.
La Consejería publicará próximamente una nueva línea de apoyo centrada en la modernización de maquinaria, dotada con 100 millones de euros. Esta convocatoria se centrará principalmente en ayudas para la adquisición de nueva maquinaria para el sector del olivar y otros sectores que apuesten por procesos más eficientes.