Martes, 11 de junio de 2024
Diversos puntos de venta de alimentos de Madrid son estos días el escenario de una campaña de promoción de los alimentos y bebidas de Andalucía. En concreto, once supermercados Plaza de Madrid acogen hasta el 16 de junio una iniciativa en la que colaboran la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la asociación empresarial Landaluz. Se promocionan más de 120 referencias comerciales de 48 empresas andaluzas, como aceite de oliva virgen extra (AOVE), vegetales, ibéricos, aceitunas, vinos y conservas de pescado.
La campaña busca difundir entre los consumidores españoles los beneficios de los alimentos producidos en Andalucía y facilitar su identificación en el mercado. La secretaria general de Agapa, Margarita Cobos, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, destacaron la importancia de la implicación del sector agroindustrial y de la sólida red de contactos de Landaluz para realizar estas acciones. Tras esta primera promoción, está prevista la celebración de tres más en puntos de venta del País Vasco, Andalucía Occidental y Sevilla.